2012/05/17

ESTATUA DE LA LIBERTAD

                                
La estatua de la libertad es una enorme estatua situada  hacia la costa de Nueva York (EEUU).


Esta enorme y preciosa  figura fue donada por los Franceses  a los Neoyorquinos después de que se cumplieran 100 años de que se firmara la declaración de paz (el centenario de la independencia estadounidense). Con su enorme altura, se convierte en una de las mayores atracciones turísticas de todo el mundo junto con otras muchas como la Muralla China, el Empire State, el Coliseo, el Big- Ben o el Tajh-Mahal. Muchos turistas de todas las partes del mundo aprovechan su viaje a Nueva York para visitar la Estatua de la  Libertad.

Este gran monumento se encuentra situado en la isla de la Libertad en el puerto de Nueva York y da la bienvenida a los visitantes y a los estadounidenses que regresan. La estatua está colocada sobre una colosal plataforma  unida a un trozo de tierra de la ciudad.

La estatua representa a una mujer vestida con una toga, con una corona de siete puntas que representa los Siete Mares, una antorcha en la mano derecha y una tabla de piedra sostenida por su mano izquierda, pegada a su cuerpo. En la tabla se lee la leyenda: JULY IV MDCCLXXVI, que rememora la fecha de la independencia de Estados Unidos de la dominación británica. Uno de sus pies está pisando unas cadenas, significando el fin de la opresión.


Mikel eta Alberto Mendigutxia

No hay comentarios:

Publicar un comentario